El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, calificó la última Cuenta Pública del Presidente Piñera como “realista y humilde” y valoró las medidas de seguridad.

En esta Cuenta Pública, Piñera anunció que enviará tres proyectos de ley al congreso, para robustecer reformas de seguridad pública. 

Respecto a la nuevo ministerio de Seguridad Pública, Delgado adelantó que “se especializará y concentrará en el resguardo del orden público, la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo, y la protección de nuestras fronteras”. 

En segundo lugar, el despacho del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad, para prevenir y combatir los delitos informáticos.

Y en tercer lugar, establecerá una nueva carrera funcionaria de Carabineros, enfocados en las nuevas generaciones. 

Delgado señaló que el nuevo ministerio debe estar enfocado en “las necesidades reales para poder atender los requerimientos de la ciudadanía”. 

“la gente sigue percibiendo que lamentablemente pueden ser objeto de algún delito y lamentablemente también la violencia está presente en ello, por lo tanto tenemos un gran desafío”, agregó