Alrededor de las nueve de la mañana, el ejecutivo arribó a su local de votación, el Colegio San Francisco del Alba, para realizar su sufragio. El comicio fue rápido y fluido, pues estuvo cuatro minutos con 14 segundos en la cámara secreta. Sin embargo, cuando iba a ingresar su voto a la urna, lamió la estampilla autoadhesiva. 

“Estas elecciones son muy importantes, porque además de elegir a los alcaldes y concejales, vamos a elegir a los gobernadores y miembros de la comisión constituyente, que va a tener la responsabilidad de acordar y proponer una nueva constitución para Chile. Se va a escuchar la voz de la gente, por eso vengan a votar y hagan un aporte al futuro de Chile”, dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa. 

Frente a la consulta sobre un posible mal resultado en las elecciones para el gobierno, Piñera respondió: “En las elecciones los candidatos proponen y la gente dispone. Pero tengo mucha confianza  en que la gente va a tomar buenas decisiones. Nosotros esperamos un buen resultado para el país y Chile Vamos”. 

“Yo espero que la nueva constitución recoja el alma de nuestro país, y que nos permita transitar  por los caminos del futuro”, finalizó el Presidente.