Este martes, la presidenta del Colegio Médico -Colmed-, Izkia Siches, publicó una carta donde se refirió al polémico podcast, en donde calificó de “infelices” a las autoridades de Gobierno.

En el documento dirigido a la ciudadanía, comunidad médica y autoridades, Siches hizo un mea culpa y señaló que “reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”.

“Ofrezco disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectadas o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, agregó.

Por otro lado, la líder gremial llamó a recuperar el foco dado que a su juicio Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

“Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos. Así mismo, es necesario que nos hagamos cargo de la enorme repercusión que la pandemia ha tenido en la salud mental de los trabajadores de la salud, y en la ciudadanía en general”, señaló.

Finalmente, la presidenta del Colmed, llamó a las autoridades a entregar una “solución a las legítimas demandas de la comunidad médica, la que sin duda seguirá entregando su mejor esfuerzo para atender a nuestros pacientes y acompañar a sus familias”.