La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió durante esta jornada al nuevo trabajo de la exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, luego que esta publicara un video en redes sociales.

En este sentido, Siches mediante su cuenta de Instagram dio cuenta que volverá a sus funciones en el Hospital San Juan de Dios, oportunidad en el cual explicó que se encontraba preparando sus materiales para su retorno.

“Credencial, martillo, termómetro, linterna, toma de presión, recetario personal, timbre, corchetera y muchos, muchos lápices. Estoy lista para el éxito”, relató la expresidenta del Colegio Médico.

El registro fue replicado durante esta jornada en el matinal Tú Día de Canal 13, oportunidad en la cual Matthei fue consultado por Francesco Gazzella quien notó que la edil puso un cara extraña “yo vi a la alcaldesa Matthei mirando con cara de no sé. ¿Qué le pasó?”, consultó.

A lo que Evelyn Matthei respondió: “Lo que pasa es que el San Juan es el hospital donde estudió mi hermano, le tengo gran cariño. Eso fue hace muchísimos años atrás, mi hermano ya no está en este mundo, pero me dio como penita ver lo del San Juan. Es un gran hospital”.

En esta misma línea, la jefa comunal indicó que “obviamente le deseo lo mejor a la doctora Siches en su trabajo”, agregando que “Yo fui dura con ella antes de que asumiera como ministra; me cuesta mucho olvidar el maltrato que le dieron al doctor Paris y a la doctora Paula Daza. Fueron muy brutales con ellos, en momentos muy duros, pero eso ya está en el pasado y le deseo lo mejor”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)