El presidente del Colegio Médico, doctor Ignacio de la Torre, se refirió este sábado a la compleja situación que se vive en el marco de las enfermedades respiratorias.

En conversación con Radio Cooperativa, de la Torre aseguró “Esta es una de las peores campañas de vacunación que hayamos tenido contra influenza”.

Entre las razones para el fracaso de la campaña se encuentra la “bastante resistencia de la ciudadanía a vacunarse, pero también la comunicación de riesgo y las acciones concretas para simplificar la vacunación”.

Bajo esa línea, con respecto a la comunicación de riesgo, sostuvo que si no se percibe “que vamos a tener muchas infecciones respiratorias, no voy a invertir mi tiempo en vacunarme porque no voy estoy advirtiendo el peligro”.

El médico aseguró de igual forma que existe “un agotamiento pandémico, donde la gente después de todo lo que pasó en pandemia, muchos no querían saber más de vacunas”.

Finalmente, cuestionó el accionar del Gobierno, sosteniendo que “llegamos tarde por la baja cobertura y tenemos una población de riesgo muy expuesta”.