El Presidente Gabriel Boric participó este viernes en el foro “Reto social de América Latina”, organizado por el diario El País de España.

En la instancia el mandatario no descartó que la exministra del Interior, Izkia Siches, vuelva a participar en el Gobierno.

Primeramente, se refirió a que el cambio de la ministra Carolina Tohá por  Siches, fue “muy doloroso porque siempre se forman complicidades”.

Bajo esa línea se le consultó si consideraba un error incluir en su administración a personas cercanas, a lo que respondió que “en absoluto fue un error. Estoy muy orgulloso. Estaba hablando recién con nuestra exministra Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado”.

“Sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe ninguna duda, que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el Gobierno y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete”, agregó el Jefe de Estado.

Finalmente indicó que “es parte de lo ingrato de la política y todos nuestros colaboradores saben de que están ahí y que en cualquier momento pueden salir”.