Este martes, se dio inicio a la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar Escobar, por su presunta participación en el crimen del pequeño Tomas Bravo.

En la oportunidad, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, solicitó que el Tribunal decrete la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Escobar, al cual acusa de haber trasladado al niño a dos kilómetros de la casa, con intención de matar el pequeño.

En este sentido, el persecutor relató que “Aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza, y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

“Los hechos que se han comunicado al imputado son, a criterio de la fiscalía, constitutivos del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el articulo 391 n°1 del Código penal. Calificamos con la calificante de alevosía, participando como autor inmediato y directo”, precisó el fiscal.

Cabe señalar que durante el día de ayer el Servicio Medico Legal habría señalado que la causa de muerte era indeterminada, por lo cual la versión entregada por la fiscalía le daría un vuelco completo a la  investigación.


** Nota Aclaratoria

Cabe señalar que esta nota relata un proceso judicial en curso, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)