Fue decretada Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por parte de la Onemi debido a la turbiedad del Río Maipo debido al sistema frontal de las últimas horas.

Dada esta circunstancia, las autoridades hicieron un llamado a la población para juntar agua «de manera razonable» ante un posible corte de suministro durante el día de hoy.

Este llamado se realizó al finalizar una mesa técnica entre la Onemi y la Intendencia Metropolitana.

“Después de hacer una mesa ejecutiva, donde nos reunimos con todos los organismos relacionados con el sistema de funcionamiento de agua potable de la RM y viendo las condiciones climática, de reserva de estanques y condición actual del caudal del Río Maipo se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la RM“, argumentó el intendente subrogante Javier Maldonado.

La autoridad argumentó que “Esto implica que efectivamente en algún punto pronto va a ver una restricción de la entrega de agua y por lo mismo, estamos invitando a la gente que acumule de manera razonable agua en sus casas porque podría existir la posibilidad que eventualmente haya un corte”.

La turbiedad en el río se debe a que durante el día de ayer se abrieron los mega estanques de Aguas Andinas ubicados en Pirque para abastecer el suministro de Santiago.