Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP), anunció que resolvió aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

De esta forma, tras una extensa reunión, el comité respaldó por 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el uso de la vacuna “CoronaVac”, la cual podrá ser administrada a mayores de 18 año y menores de 60, al no haber mayores antecedentes sobre los efectos que podría causar en las edades excluidas.

Tras el anuncio, el director del ISP, Heriberto García, declaró que “CoronaVac es una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia, demuestra ser una vacuna que previene la hospitalizaciones y la gravedad de la enfermedad”, señaló.

En esta misma línea, agregó que durante las próximas horas el ISP emitirá una resolución que aprueba el uso de la vacuna en Chile, “vacuna que ya está autoriza en China, país de origen”, añadió.

Finalmente, cabe señalar que con este decreto se espera que en los próximos días llegue un primer cargamento de dos millones de dosis, de un total de 10 millones.