El gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, corrigió durante esta tarde al Gobierno, luego que este entregara una fecha respecto a cuando se recibiría el primer pago del retiro del 10%.

En conversación con CNN Chile, Larraín descartó que los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre como lo anunció el Presidente Piñera durante la promulgación del proyecto.

“La ley es muy clara. Efectivamente ingresada la solicitud el lunes 7 de diciembre, los 10 días hábiles es el 22 de diciembre. Eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes, pero hay que recordar que el Banco Central y otros comentaron algunos temas respecto a la liquidez”, afirmó.

Junto a ello, recalcó que también puede darse que no todos los solicitantes reciban el pago para el 22 de diciembre, lo cual sería explicado “por temas propios del banco”.

Finalmente, el gerente de la AAFP fue enfático en señalar que espera que “no suceda un tercer retiro. Vamos paso a paso, avancemos en este proceso que viene ahora, que es de alta complejidad y espero, por las pensiones de este país, que no haya un tercer retiro”, concluyó.