La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), anunció este jueves que extenderá hasta el 30 de abril de 2021 el “plan especial de apoyo a clientes”, el cual consiste en no suspender los servicios de agua potable por morosidad en el pago de cuentas.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López, señaló que “una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”.

Junto a ello, agregó que “desde el inicio del Estado de Catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago a todos sus clientes, lo que ha beneficiado a más de 900 mil familias en este período”.

“Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, explicó.

Convenios para cuentas morosas

Por otro lado, las sanitarias agregaron que también extenderán la posibilidad de gestionar convenios para concretar el prorrateo de cuentas morosas de familias más vulnerables, personas de la tercera edad, desempleados y microempresas.

En este sentido, López hizo un llamado para que quienes puedan seguir pagando sus cuentas lo hagan ya que “esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”.