Durante esta mañana de miércoles, la empresa sanitaria Aguas Andinas informó que se encuentra en estado de alerta temprana preventiva en la región Metropolitana producto de la alta turbiedad registrada durante las últimas horas en los ríos Maipo y Mapocho.

En este sentido, la empresa indicó que la medida se adoptó como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, en donde han caído más de 40 mm de agua en las últimas 12 horas.

De esta manera, se ha activado su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable y ha recurrido desde horas de la madrugada a la infraestructura de reserva. Entre ellos se encuentran los Mega Estanques de Pirque, con lo que ha comenzado a hacer uso de las 37 horas de autonomía hídrica.

“Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales”, declaró Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Asimismo, desde la sanitaria hicieron un llamado a la población al consumo responsable de agua, evitando “acciones que no sean imprescindibles durante estos días”.

Por último, Aguas Andinas recalcó que se mantendrá realizado un intenso monitoreo de la evolución de los cauces de los ríos y las condiciones meteorológicas.