Los comicios no han dejado fuera las noticias de reconocidos personajes que han hecho de las suyas al momento de sufragar. Así fue como el ex chico reality Junior Playboy utilizó su cuenta de Instagram para subir un video que ha generado polémica por considerarse ilegal.

En el video, el personaje se ve claramente dentro de la cámara secreta votando y hasta bailando, en el que además muestra la papeleta dejando clara su preferencia en este Plebiscito. Además, el video lo acompañó con el siguiente texto: “Muy buenos días, que sea el comienzo de una calidad de vida mejorada para todos los chilenos y chilenas, justicia divina”.

Puedes ver el video aquí

Cabe destacara que el acto de Junior Playboy está totalmente prohibido por la ley, pues tomar una foto al voto se presume que podría ser un medio de prueba de cohecho.

Respecto al tema, hace muy pocos días, el Servel publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “Queremos aclarar que no se puede fotografiar el voto. La Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal”.