Este lunes, Canal 13 y TVN volvieron a referirse sobre la realización del Festival de Viña 2021, afirmando que las actuales condiciones sanitarias del país impiden la realización del evento en los términos de la actual concesión.

En este sentido, los canales organizadores lanzaron un comunicado conjunto en los cuales explicaron que “el viernes 2 de octubre, los directores ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y de Canal 13, Maximiliano Luksic, enviaron formalmente una carta a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el propósito de plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo los términos que establece la actual concesión”.

Además, los canales solicitaron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña que se pronuncie a la brevedad posible sobre el “impacto que el Covid-19 ha tenido en el equilibrio económico financiero del contrato, al verse impedidos los canales de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada”.

Asimismo, indicaron que se solicitará a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión.

Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, señaló que “en un año en el que hemos sido azotados por una pandemia de tal magnitud como la que enfrentamos actualmente, como Canal 13 tenemos que priorizar, ante todo, la salud de los chilenos y chilenas”.

“Es por eso que estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival. Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión”, añadió.

A su vez, Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, expresó que “como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas, y lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto”.