Este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana realizará la formalización en contra de ,Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo, esto por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido en Villa Alemana.

En este sentido, la mujer fue detenida durante la jornada de ayer por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes han trabajado junto al Ministerio Público durante toda la investigación.

En este sentido, según detalló la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, durante las últimas semanas salieron a la luz una serie de antecedentes como fotografías, informes planimétricos, informes científicos , revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos que permitieron al Ministerio Público determinar la participación de la imputada en el hecho y cambiar su estado de  testigo a imputada.

“Cuando ella presta declaración como testigo ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. Se le explicó que ella tenía derecho a no declarar por ser la conviviente del imputado, se le explicó también que ella podía no responder preguntas que la auto incriminaran y de su declaración en esa oportunidad, no surgió ningún antecedente que la incriminara en los hechos que ocurrieron con Ámbar. Lo que ocurrió es que luego de eso con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer primero que había de verdad y que había de mentira en lo que ella había señalado y segundo también, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho” explicó la Fiscal Bowen.

Cabe señalar que Llanos se encontraba internada en el Hospital El Salvador de Valparaíso.