Por solicitud de fiscalía, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención de los 42 integrantes de la banda delictual dominicana “Los Trinitarios”, capturados en el megaoperativo de la PDI realizado el viernes pasado.

Además, fue ampliada la detención de uno de sus líderes, quien fue detenido la madrugada del sábado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando llegaba al país procedente de República Dominicana.

Por disposición del tribunal, la audiencia de formalización se realizará el próximo martes a las 09:30 horas, donde los detenidos serán imputados por delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de activos.

Marcos Pastén, fiscal regional occidente, indicó que la banda tiene una “composición bastante sofisticada, a la cual nosotros creemos le hemos acertado un importante golpe al momento de no solamente detener a las personas que mayoritariamente la integraban, sino que además (incautar) los bienes”.

Con respecto a la detención del líder de la banda, el fiscal Pastén indicó que “es de importancia relevante para nosotros, por cuanto es una de las personas que encabezaba el grupo acá en nuestro país y que tenía importantes nexos con la organización, tanto financieros como operáticos, a nivel internacional”.