La Empresa Nacional del Petróleo – ENAP- denunció una oferta de empleo fraudulenta que estaría publicada en varios canales web, entre ellos la Bolsa Nacional de Empleo – BNE-.

En el aviso de empleo se detallaba que ENAP  “requiere de personal administrativo para llevar a cabo actividades de gestión de pagos, organización de archivos, control de gastos, recepción de citas con potenciales clientes. Entre otras actividades generales de oficina”, esto acompañado a una supuesta  renta ofrecida entre los $600.001  –  $750.000.

El engaño continuaba posteriormente con una notificación vía WhatsApp , en la cual un supuesto Gerente de RRHH de Enap Refinerías S.A. ACONCAGUA. Chile. le daba la bienvenida y  anunciaba la selección para el cargo a los postulantes.

Junto a ello, se le indicaba a los “reclutados” que debían participar en dos capacitaciones presenciales en Viña del Mar, las cuales se impartirían previo depósito de $15.000, en este sentido el supuesto Gerente indicaba: “ La capacitación tendrá un valor de 15.000 pesos debido a que la persona contratada para adiestrarle no pertenece a nuestra empresa, el valor representa la atención que el Licenciado Angel Marin le brindara durante los días 25 y 26 de Septiembre, ambos días a la misma hora”.

Tras esta denuncia, la empresa comunicó que el mensaje que está circulando en correos electrónicos, redes sociales y WhatsApp es completamente falso.

Además, agregaron que “La compañía no se encuentra realizando ningún proceso público de selección de personal para sus Unidades de Negocio”, recalcando que “Todo proceso de selección por parte de la empresa es informado a través de la página web www.enap.cl, en la sección Trabaja con nosotros”.

Finalmente, desde la estatal afirmaron que “En ninguno de estos procesos de selección la empresa exige pago alguno a los postulantes”.