El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la UCI de la Clínica Indisa compartió el escenario con Bafochi y Congreso quienes realizaban un homenaje a los trabajadores esenciales y funcionarios de salud durante la obertura.

Minutos más tarde, el doctor Ugarte se emocionó hasta las lágrimas al recibir un regalo hecho por Alejandra Silva de la comuna de Macul quien es madre de un niño con cáncer y que además lidera un comedor para ayudar a quienes lo necesitan.

Silva junto a un grupo de tejedoras de Macul quisieron crear la bandera más grande de Chile e igualmente hacer un significativo regalo para el galeno.

“Pensando en la pandemia, nosotros con todas las tejedoras, quisimos entregar la primera frazada a un héroe, a una persona que nos representa a todos, al doctor de Chile, el doctor más amado que puede haber en Chile, el doctor Sebastián Ugarte” manifestó Silva.

Emocionado por sus palabras, Ugarte respondió. “No me salen las palabras. Recibo este presente, esta frazada, a nombre de miles y miles de trabajadores de la salud, que le han puesto el pecho a las balas y que han estado al frente para parar esta pandemia“.