Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó su apoyo al exministro de Salud Jaime Mañalich, luego que el día de ayer un grupo de 10 diputados de oposición presentara una acusación constitucional en su contra “por haber puesto en riesgo la vida y la salud de la población” durante su manejo de la crisis sanitaria.

En conversación con Radio Cooperativa, la subsecretaria fue enfatica y afirmó que “Aquí no hay ningún fundamento en la acusación constitucional contra el ministro Mañalich”.

Junto a ello, la autoridad defendió la gestión del ex secretario de Estado agregando que “desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan Covid-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”, señaló.

Cabe señalar que el libelo acusatorio presentado contra Mañalich consta de dos capítulos los cuales lo acusan de “haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución” esto “al haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población”, “haber ocultado datos” y cometer faltas a la probidad.

Cabe recordar que el documento fue presentado en el día de ayer por los diputados los diputados  Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez.