Una fiscalización educativa por parte la Municipalidad de Hijuelas y representantes provinciales de la Seremi de Salud, se realizó en el restaurant “Los Tres Hermanos”, el cual es el primero en reabrir sus puertas a la atención de público en espacios abiertos en la comuna.

Tras la inspección, la alcaldesa Verónica Rossat corroboró “el correcto cumplimiento de las exigencias” sanitarias en el recinto.

Además, la autoridad hizo un llamado a los encargados de otros recintos gastronómicos de la comuna a que “igualmente adopten las medidas para que puedan reabrir sus puertas, ya que es un rubro que se ha visto muy complicado en el último tiempo”, declaró.

En tanto, el jefe provincial de la Seremi de Salud, Ricardo Sepúlveda, recordó que Hijuelas se encuentra en la fase 3, o de preparación del plan “Paso a Paso”, por lo cual este tipo de establecimientos pueden atender clientes en espacios abiertos, con mesas distanciadas a dos metros y con un límite de público del 25 por ciento de su capacidad normal.

Finalmente, desde el municipio se indicó que dentro de los próximos días se espera la reapertura de más restaurantes , cuyos propietarios y administradores ya participaron de una reunión explicativa en la cual profesionales de la municipalidad, los cuales  les dieron a conocer las exigencias para su funcionamiento.