El ministro del Interior, Victor Pérez, lanzó una dura advertencia contra los camioneros que se encuentran en paro, afirmando que el Gobierno no  descarta aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Según indicó Pérez, el Ejecutivo tomará en su minuto todas  “las medidas que permitan asegurarle a los ciudadanos que no van a sufrir ningún tipo de contingencia negativa”.

Junto a ello, mostró su preocupación ante posibles señales que hablarían de un posible desabastecimiento de algunos productos en partes del país, esto recordando que  los camioneros se habían comprometido a  “no afectar la cadena alimentaria, la cadena de distribución y que no iban a cortar la carretera”.

Consultado sobre si se aplicará la Ley de Seguridad interior del Estado, el ministro declaró que “Si esos hechos suceden, si esos hechos se configuran sin duda que el Gobierno va a usar todos los mecanismos que establece la ley, todos los instrumentos que la ley le da al Gobierno en un régimen democratico, y lo va a aplicar”, acto seguido afirmó que ese instrumento es uno de los los que  “franquea la ley”, afirmó.

Finalmente, sobre la extensión de la movilización y el rechazo que han generado las propuestas presentadas, el titular de Seguridad de la Nación indicó que “Nosotros hemos escuchado, hemos asumido los reclamos, hemos asumido las propuestas y hay un documento que fortalece la seguridad, fortalece la protección a las víctimas y por ende no hay razón para mantener una movilización”, sentenció.