Este domingo, Carabineros detuvo al concejal de Providencia, Tomás Echiburú (RD), luego que este fuera sorprendido infringiendo la cuarentena.

La situación ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando una llamada al 133 alertó que una persona se encontraba practicando con su skate en el sector de las calles Miraflores y Paseo Huérfanos, en el centro de Santiago.

Fue en ese entonces, que personal uniformado llegó hasta el lugar, verificando la situación. Acto seguido se le realizó un control, el cual arrojó que el concejal  no contaba con el permiso temporal para transitar en medio de la cuarentena.

Tras esto, el político, fue detenido y trasladado a la 1º Comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en peligro la salud pública. Junto a ello, el Ministerio Público lo dejó en libertad bajo la calidad de apercibido.

Descargos del concejal 

Mediante su cuenta de Twitter, Echiburú reconoció su error detallando que la salida se dio para ir a comprar a un almacén.

“Hoy cometí un error, fui a comprar a un almacén cerca de mi casa con todas las medidas sanitarias, pero sin sacar permiso”, explicó.

“Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsable para ganarle a esta crisis”, concluyó.