Este sábado la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de uno de los líderes de la peligrosa banda delictual denominada “Los Trinitarios”.

Según indicaron desde el organismo, el sujeto fue capturado durante esta madrugada a su arribo a Chile desde República Dominicana.

Asimismo, en paralelo el viernes 5 de abril se ejecutó un operativo en 17 comunas de la región Metropolitana por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), el que terminó con 55 detenidos, además de 116 plantas de marihuana y 13 armas de fuego incautadas. Del total de detenidos, 39 pertenecen a «Los Trinitarios».

“Fiscalía Regional Metropolitana Occidente en conjunto con la PDI logró la detención de uno de los blancos y brazos operativos de la denominada banda ‘Los Trinitarios,’ cuyo procedimiento de detención e incautación de bienes se realizó ayer en 17 comunas de la RM por parte de la PDI”. informó el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén.

En esta misma, línea agregó que “La detención es de importancia relevante para nosotros por cuanto es una de las personas que encabezaba el grupo en nuestro país y que tenía importantes nexos con la organización, tanto financiero como operativo a nivel internacional”, agregó el persecutor.

Finalmente, se indicó que el sujeto será formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía, donde además correrán la misma suerte los demás miembros de esta organización que fueron detenidos durante el pasado viernes.