Watt’s, Nestlé y Soprole deben publicar las pautas de precio de compra de leche cruda según lo confirmó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

La ratificación de la legislación existente tuvo lugar ante una consulta que fue realizada por la empresa Watt’s al tribunal relacionada con las condiciones que deben ser cumplidas al momento de realizar la compra de leche cruda y la publicación del precio de la misma.

El tribunal señaló que no existen nuevos antecedentes para que se modifiquen las medidas que fueron tomadas en la sentencia del 2004, en la que se ordenaba a los procesadores Watt’s, Soprole y Nestlé a publicar pautas de precios. Esto obedece a una medida orientada a favorecer la movilidad de los productores de leche.

Según consigna Cooperativa, Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores lecheros, señaló que el fallo es coherente con lo informado por los productores y que incluso va más allá.

Por esta razón, el tribunal ordenó adoptar nuevas medidas cuyo objetivo es excluir de sus contratos toda cláusula que sea un obstáculo para la movilidad de los proveedores, incluyendo el término unilateral a los contratos previo aviso e informe a Odepa sobre la duración de los mismos.

Colún queda exenta de la resolución ya que se considera que no forma parte del mercado de proveedores e igualmente cuenta con sus propias cooperativas.