En el marco de una revisión de sus marcas, Nestlé anunció este miércoles que cambiará su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, la cual estará disponible a la compra desde octubre. 

“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, afirmó la empresa a través de un comunicado.

La compañía detalló que la decisión fue tomada luego de una evaluación “que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”. 

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada“, agregan. 

Finalmente, Nestlé afirma que sus consumidores “entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.