Desde el año pasado que los consumidores han hecho un llamado masivo a consumir lácteos de origen nacional, en desmedro de marcas transnacionales como Soprole, empresa que acusa una fuerte baja en sus ventas, según lo informado por Biobío.

De esta manera, la filial de la empresa neozelandesa Fonterra, señaló que, incluso, está considerando dejar América del Sur, de acuerdo a lo constatado por el medio local The New Zeland Herald, puesto que también han obtenido malos resultados en Brasil.

En nuestro país, las ventas de Soprole se han reducido, debido, según explicaron, a la campaña «Preferir local», que se impulsó el año pasado, obteniendo pérdidas por US $2 millones a nivel latinoamericano, explicó el director de finanzas, Marc Rivers, a La Tercera.

Por su parte, el presidente de Colún, Augusto Grob, señaló, en agosto del 2018, no estar de acuerdo con campañas como «Preferir local», ya que «hay maneras y maneras de conquistar a un público y nosotros apuntamos a la calidad y a a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados», expuso el diario nacional.

No obstante al mal panorama que enfrenta Soprole en nuestro continente, Rivers expuso que ha existido una leve mejora en el mercado brasileño, por lo cual se plantea seguir en el mercado latino, que se expandiría a otros países, incluido Chile.

Por último, un estudio hecho por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) y el Sernac y publicado ayer, reveló que todas las leches de origen vacuno aportan lo mismo a la nutrición, sin importar marcas o valores comerciales.