Durante las últimas horas se dio a conocer que la cooperativa neozelandesa Fonterra Cooperative Group,uno de los mayores exportadores de lacteos del mundo, habría comenzado a sondear la posibilidad de iniciar una eventual venta de su participación accionaria en la empresa Soprole Inversiones S.A, situación que fue informada a la Comisión de Mercado Financiero.

En este sentido, la decisión de la compañía controladora del 99,89% de los papeles de la firma, buscará cimentar su estrategia de visión hacia el año 2030, cuyos ejes son la sostenibilidad, la ciencia de la nutrición y la innovación.

En este sentido, se ha indicado que este proceso de exploración de interesados por su activo en Chile podría tardar hasta dos años, por lo cual un posible cambio en la estructura administrativa de la firma no se vislumbra en el corto plazo.

Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, comentó que Soprole “seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”.

Por otro lado, desde Soprole Inversiones S.A  agregaron que estos movimientos no tendrán mayores impactos en el mercado bursátil, dado que esta no tiene flotación en la bolsa.

Finalmente, recalcaron que al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra “no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años”, cerraron.