Una joven de 28 años murió tras haberse intoxicado con el veneno de una peligrosa rana amazónica en San Felipe.

Familiares de la mujer detallaron que «ella manipuló el veneno de la rana- Kambó-  como parte de un ritual de sanación el fin de semana».

Tras esto la mujer mostró signos de envenenamiento por lo que buscó ayuda, siendo internada de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, en donde perdió la vida.

«Hemos recibido el aviso del hospital San Camilo de San Felipe, a la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, de la muerte de una paciente por intoxicación asociada al veneno de una rana que se llama Kambó», aseguró el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, a Radio Cooperativa.

Álvarez agregó que «Esta sustancia es utilizada como medicina alternativa para distintos fines la cual puede producir distintos efectos tóxicos debido a la presencia de principios activos alcaloides», complementó.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Legal, mientras se instruyó a la Brigada de homicidios de la PDI para que realice una investigación del caso.