Una nueva entrega de la  encuesta Plaza Pública Cadem , la medición correspondiente a la  segunda semana de marzo reveló un amplio apoyo hacia el proyecto del Gobierno para ampliar desde los 14 años el control preventivo de identidad.

Según la medición un 63% de los consultados está de acuerdo con la iniciativa de ampliar el control de identidad preventivo a los menores de edad.

En tanto dentro de quienes están a favor de la iniciativa, un  70 % asegura que se debería implementar desde los 14 años, un 10 % desde los 16 años y un 14 %solo a mayores de edad.

Cadem 18 de marzo 2019

Evaluación de políticos

En la segunda semana de marzo, un 40% aprueba y 46% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, lo que significó un alza en 3 puntos en su aprobación. A su vez, los chilenos le ponen una nota 4,4 al primer año de gobierno.

Esta semana Plaza Pública Cadem completa un año de mediciones mensuales consecutivas en su ranking de personajes políticos. En este contexto, Joaquín Lavín continúa liderando el ranking, de forma ininterrumpida, con un 74% (+2pts) de aprobación. Luego le siguen Heraldo Muñoz (61%, +4pts), Evelyn Matthei (56%, +4pts), la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar (55%), Cathy Barriga (52%, -1pts) y Jorge Sharp (52%, +4pts).