En votación nominal y por 23 votos a favor, la Sala del Senado eligió al senador Jaime Quintana Leal, como nuevo Presidente del Senado, mientras que su par el senador David Sandoval obtuvo 16 votos favorables.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti, se convirtió en el Vicepresidente de la corporación tras obtener 23 votos favorables, versus los 17 votos que obtuvo el senador Rafael Prohens.

Al inicio de la sesión ordinaria, de este 12 de marzo, la Sala se pronunció sobre las renuncias presentadas a sus cargos por el Presidente de la Corporación, Carlos Montes y el Vicepresidente, Carlos Bianchi, y luego de acogerlas por unanimidad, se realizó la elección de los nuevos integrantes de la Mesa del Senado.

Cabe recordar que el miércoles pasado, ambos parlamentarios hicieron presente sus renuncias a los cargos y, el titular de la corporación Carlos Montes, realizó su discurso de despedida y evaluación de su gestión. Asimismo, informó respecto a los reemplazos del Secretario General y Prosecretario, mientras se resuelven los concursos, convirtiendo a la abogada Ximena Belmar, en la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General y al abogado Pedro Fadic, como Prosecretario.