Desde hoy, 1 de marzo, desde las 20:00 horas, los seguidores del jazz se podrán encontrar con grandes artistas que se presentarán en el marco del séptimo Festival de Jazz de Quilpué.

El evento, organizado por el municipio de la ciudad, nació como homenaje al fallecido ex concejal de la comuna y ex músico de jazz, Eugenio Rengifo, quien dejó de existir en el año 2012 y es reconocido como una de las figuras de la comuna.

Para esta nueva versión del festival, se destaca la presencia de Ángel Parra, con su nueva banda Los Retornados, quien estrena nuevo disco, es carta para el próximo Lollapalooza Chile y, además, el año pasado recibió el premio Pulsar como «Mejor intrumentista chileno», escribió Radio Valparaíso.

También se contará con la presentación de «MediaBanda», conjunto formado por Cristian Crisoto, quien ha participado en bandas como Fulano y Santiago del Nuevo Extremo.

Más que música

En esta versión del Festival de Jazz, se destacan, además, dos conferencias que pretenden hacer reflexionar a la audiencia, llamadas «El Jazz en la historia de Chile» y «Omar Nahuel. Los 60 años de jazz en Chile», siendo ambas dictadas por Ronald Smith, académico y conductor radial.

Adicionalmente, se hará el lanzamiento del libro «Roberto Lecaros: Una vida dedicada al Jazz», escrito por Álvaro Menanteau. Lecaros también estará presente en este festival, el día de hoy.

Cabe mencionar que el evento, que se extenderá por tres días, tiene entrada completamente liberada.