Como histórico fue catalogado el empate logrado por Unión La Calera este martes antes el cuadro de Chapecoense en la Copa Sudamericana lo que le permite seguir avanzando y poder tocar el trofeo internacional.

El cuadro cementero comenzó la jornada anotando un gol de visita fundamental en el paso a segunda ronda a pesar de que los caleranos  jugaron con 10 hombres el segundo tiempo.

El empate fue alcanzado por el cuadro brasileño en el minuto 50′, Everaldo recibió desde la izquierda en el área calerana y sacó un remate de zurda que dejó sin opción al meta Batalla.

A pesar de la expulsión por doble amonestación del defensor Erik Figueroa, el cuadro calerano logró mantener el empate por el resto del partido permitiéndole  eliminar al cuadro brasileño.

Los hinchas de La Calera que no pudieron llegar hasta Brasil, disfrutaron minuto a minuto el partido en una de las pantallas gigantes que dispuso el municipio en una de sus plazas, transformándose posteriormente en una gran celebración por el avance del cuadro cementero.

La segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará entre el 21 y el 30 de mayo, donde participarán los 22 equipos clasificados de la ronda inicial más los ocho terceros puestos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de la fase 3 del máximo certamen Libertadores.