Unión La Calera logró una importante victoria tras vencer por 2-1 a Ñublense, poniendo fin a una racha de nueve partidos sin celebrar en el Campeonato Nacional.

Durante el primer tiempo del encuentro ambos combinados no se hicieron daño, siendo el único hecho significativo fue la expulsión con tarjeta roja directa de Jovany Campusano a los 31 minutos tras un incidente con Esteban Matus, quien también terminó lesionado en el equipo de Ñublense.

De esta manera, Ñublense logró abrir el marcador con un gol de Pedro Sánchez al minuto 55.

Sin embargo, Unión La Calera respondió rápidamente, igualando el marcador a los 66 minutos con un gol de Emmanuel Gigliotti, quien definió con precisión después de un pase desde la banda derecha.

Luego, a los 73 minutos, César Pérez puso en ventaja de los “cementeros” con un segundo tanto.

En los minutos de descuento, específicamente en el minuto 90+7, Alex Valdés anotó aparentemente el empate para Ñublense, pero la jugada fue anulada por los árbitros y el VAR.

De esta manera, Unión La Calera sumó su segundo triunfo en el torneo, aunque se mantiene en zona de descenso con ocho puntos, ocupando el penúltimo lugar debido a la penalización de un punto por desacato de su director técnico, Manuel Fernández, quien se encuentra suspendido.

En tanto, Ñublense cerró esta fecha con 14 puntos, a tres unidades de Colo Colo, que ocupa el séptimo lugar y cierra la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.