Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que un 27,2% del territorio nacional ha sido visitado por los equipos de censistas en las primeras dos semanas del operativo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024.

Durante este período se han realizado las entrevistas censales en 342 comunas del país y, prontamente, comenzará el despliegue de las y los censistas en Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, la comuna de General Lagos y la Antártica.

Asimismo, se indicó que a la fecha ya han sido visitadas y contactadas más de 1,6 millones de viviendas a lo largo del país. En torno al 6% no ha podido o ha optado por no recibir a los y las censistas durante la primera visita.

Respecto a los avances en el territorio, la región del Biobío es la que registra el mayor índice, un 31,2%; mientras que la región de Tarapacá llega a un 17,8%. En tanto, la Región Metropolitana tiene un avance del 25,5% y está dentro de lo planificado.

“Seguiremos visitando a todas las viviendas del país según la planificación, recorriendo aquellos sectores que aún no visitamos, así como volviendo a visitar a aquellas viviendas que no hemos podido contactar”, señaló el director nacional Ricardo Vicuña.

A la fecha, se han entregado más de 15.000 cartas de accesos al Censo en Línea, cifra que irá aumentando en el transcurso del levantamiento censal.

Finalmente, el director indicó que “Hacemos un llamado a recordar que cuando se responda el Censo en Línea, al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores”, cerró.