El escritor francés Frédéric Martel, autor del libro a publicarse las siguientes semanas: ‘Sodoma. Poder y escándalo en el Vaticano’, aseguró que «El 80% de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales». Un libro que desde ya genera polémicas, no solo en el seno del Vaticano, sino a los creyentes. La fecha de lanzamiento se prevé para el 21 de febrero, que incluye los países Francia, Italia, Latinoamérica y Estados Unidos, pero no a España.

Por otro lado, el Papa Francisco realizó un llamado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo en una cumbre, entre el 21 y 24 de febrero. Este que será un evento  sin precedentes buscará para atajar los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

El Pontífice ha pedido a los máximos responsables de las conferencias episcopales que visiten personalmente a las víctimas de abusos sexuales, ya que el Papa desea  «conocer de primera mano el sufrimiento que han padecido». El libro que se espera que se venda como pan caliente las más de 500 páginas de ‘Sodoma’ prometen causar un terremoto mediático que dará a luz a un nuevo tiempo en la Iglesia.