Este sábado, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky se reunió en el Vatino con el papa Francisco.

Durante la reunión, el mandatario pidió que condene “los crímenes rusos en Ucrania, porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor”, insistiendo en que la “paz justa”es la única posible.

Posterior al encuentro, el Jefe de Estado escribió en Twitter “Me reuní con el papa Francisco”, mostrándose “agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos” y explicó que hablaron de “las decenas de miles de niños ucranianos deportados. Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa”.

“Además, le pedí condenar los crímenes de Rusia en Ucrania, porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor”, agregó.

Finalmente, Zelensky explicó “También hablé de nuestra Fórmula de la Paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa. Le propuse unirse a esa implementación”.

En tanto, por medio de un comunicado, el Vaticano dio a conocer que el encuentro duró unos 40 minutos y que “los temas de la conversación se refieren a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso”.

Tanto el papa Francisco como el líder ucraniano, coincidieron en “la necesidad de proseguir los esfuerzos para apoyar a la población”.

“El papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamados públicos y continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado”, concluye el documento.