El papa Francisco fue dado de alta este sábado del hospital Gemelli de Roma donde fue internado para recibir un tratamiento por bronquitis infecciosa.

El sumo pontífice respondió a unos periodistas que lo esperaban a la salida del recinto hospitalario “Todavía estoy vivo, ¿sabes?”.

Al ser consultado si se asustó por sus problemas respiratorios, el papa recordó lo que un “viejo amigo ” le dijo luego de pasar por una situación similar.

“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!”.

Tras ser dado de alta, el papa visitó la la Basílica de Santa María la Mayor, donde oró por los niños enfermos que conoció en el hospital romano.

En un comunicado, su portavoz informó que “Después de salir esta mañana del Hospital Universitario A. Gemelli, el papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa Maria Maggiore. El papa se detuvo frente al icono de María, Salus Populi Romani, encomendándole en oración a los niños que conoció ayer en el Departamento de Oncología y Neurocirugía Infantil del hospital, todos los enfermos y aquellos que sufren de enfermedades y la pérdida de sus seres queridos”.

Además, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el calendario de Semana Santa se mantiene sin cambios con el papa Francisco presidiendo las celebraciones mientras un cardenal celebra en el altar, inclusive el Domingo de Pascua.

“Esta disposición ya estaba en vigor antes de que el papa fuera hospitalizado”.