Los vecinos de Gómez Carreño en Viña del Mar, se encuentran atemorizados, pues aseguran que no viven de manera tranquila porque un hombre con trastornos mentales se pasea desnudo por el sector e intentó violar a una joven de 19 años. La situación fue informada por quienes viven en las adyacencias luego de haber reducido al hombre y haberlo entregado a las autoridades.

En información reseñada por La Estrella de Valparaíso el hombre vive en unos de los bloques de calle Indico, sufre de esquizofrenia, bipolaridad y mal de Diógenes. Esta persona es agresiva, ya que suele golpear a las personas que no le dan dinero.

Asimismo, los vecinos aseguran no sentirse seguros en las calles y piden que las autoridades tomen las medidas necesarias: «Nosotros hemos llenado muchos papeles para que lo internen, hemos hecho las solicitudes pertinentes y lo hacemos porque él no se quiere internar, porque según él está bien. La solicitud que llenamos se llama ‘Hospitalización involuntaria de personas afectadas por enfermedades mentales’, pero nos pelotean de un lado para otro», contó una vecina.

 

Imagen cortesía de SoyValparaíso.