Diputados de diferentes sectores políticos apoyan el proyecto de ley impulsado por el vicepresidnte de la Cámara, Jaime Mulet, que pretende calificar como «delito de violencia intrafamiliar» el no pago de pensión alimenticia de manera reiterada, señaló hoy El Mercurio.

La iniciativa legal establece que dicha figura se aplicará siempre y cuando los progenitores incumplan con el no pago de 3 pensiones consecutivas mensuales o 5 dentro de un año, explicó Mulet en Radio Agricultura.

Al respecto, parlamentarias de oposición y Gobierno entregaron opiniones favorables al proyecto. Por un lado, la diputada del PPD, Carolina Marzán, dijo que «es triste e indigno que cuando las mujeres, en su lucha por la pensión alimenticia para sus pequeños, tenga que andar mendigando». Mientras que Ximena Ossandón, representante de RN, enfatizó que «en gran medida esa conducta responde a un claro maltrato hacia la mujer, porque lo que busca el hombre es hacer prevalecer la sensación de dominio sobre su ex pareja».