La diputada por el partido Revolución Democrática, Maite Orsini, habló sobre el pacto administrativo de la Cámara de Diputados que tiene el Frente Amplio y la Democracia Cristiana (DC), luego que este último en conjunto con el Partido Radical secundaran los proyectos e indicaciones de partidos de gobierno.

Orsini se pregunta hacia dónde se dirige DC: “Cuando tú ves que la Democracia Cristiana vota exactamente igual que la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, uno dice ‘bueno sinceremos ¿Son partido de gobierno o son de oposición?’”, aseguró a entrevista que le realizaron en el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

También le podría interesar leer:  Sin mucha oposición el proyecto de regularización de migrantes del gobierno pasó al Senado

Asimismo, la diputada aseguró: “efectivamente había un pacto administrativo, que no era a secas, sino de oposición. Desde el Frente Amplio no hubiésemos generado un pacto ni con la UDI, ni con RN, ni con Evópoli por más administrativo que fuera. Tenía un apellido: ser oposición. Y el problema no es solo cómo vota la Democracia Cristiana. Va más allá. Es que la DC genera acuerdos con la oposición y después no los respeta”.

Recordamos que las dudas de la diputada Orsini se generaron después de que la bancada de la Democracia Cristiana votó a favor del proyecto de ley de migración que pasó, el miércoles pasado, al Senado sin mayor inconveniente.