Las declaraciones pro y en contra del proyecto de ley que respalda el Presidente Sebastián Piñera, “Admisión Justa”, el cual pretende modificar la admisión escolar y retornar al sistema pasado. Por lo que sigue avivando discusiones en cada tolda política.

El día de ayer la bancada de DC acordó rechazar la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa presentada por el gobierno, ya que a su criterio lo consideran “un proyecto injusto, que retrocede en aspectos esenciales”, Así lo señalaron tanto el diputado DC Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación, como el jefe de la bancada, diputado Matías Walker.

Los representantes avanzaron asegurando que la ley que rige en este momento está en plena implementación “(…) lleva 2 años y ha resultado con niveles de eficacia enorme; esto, dicho por el propio subsecretario de educación y por la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile”.

También podría interesarle: Bancada DC acuerda rechazar idea de legislar en proyecto de Admisión presentado por el Gobierno

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera salió a defender el proyecto por segunda vez en esta semana, mediante su cuenta de Twitter.

En el tuit, asegura que la iniciativa: “busca valorar el mérito y esfuerzo, y no solo el azar y la suerte como criterio legítimo de Admisión Escolar”.

Hace énfasis en que su objetivo es devolver a “los padres su derecho preferente de elegir la educación de sus hijos y aportar voluntariamente a mejorar la calidad de la educación”.

La iniciativa, “Admisión Justa”, ingresó sin urgencia a la Cámara de Diputados este martes en su primer tramite constitucional.