A contar de las 13:00 horas de este lunes y hasta el martes 25 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar el acceso de público a las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso.

La medida regirá en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

La jefa (s) del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Javiera Meza, explicó que para ambas jornadas, “se han dispuesto turnos especiales para el resguardo de los incendios forestales”, y recalcó que el uso del fuego en estos entornos naturales “está prohibido y penado por ley”.

Asimismo, la profesional detalló que en los sectores de Cajón Grande y Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en Olmué e Hijuelas, respectivamente, se permitirá el ingreso de los fieles que participen en la tradicional procesión religiosa hacia el Santuario del Niño Dios de Las Palmas.

“Hay una celebración hoy, a las 00:00 horas. Va a haber una vigilancia especial de guardaparques, con turnos nocturnos. Ya hay senderos establecidos para esta peregrinación”, sostuvo Meza.

Cabe señalar que el sector concesionado (área de pesca) de la Reserva Nacional Lago Peñuelas funcionará con normalidad durante los dos días. Para más consultas, el teléfono de contacto de este espacio es el +569 68374318.