Camila Vallejo, diputada por el partido Comunistas, figura en las primeras 20 posiciones en un listado de 100 líderes en política realizado por el centro de estudios británico Apolitical. En esta publicación se hallan jóvenes, de menos de 35 años, que han hecho historia desde el inicio de sus carreras.

La parlamentaria aparece en la medición realizada luego de «cientos de nominaciones de expertos y organizaciones» en la que se «reconoce a personas en el campo de gobierno y política”. La publicación asegura que “estas personas continuarán transformando gobiernos en los años por venir”.

En el sitio web de Apolitical destacan la trayectoria de la parlamentaria en cargos como expresidenta de la FECh y como líder en las protestas estudiantiles de 2011, además de su inclusión en listados similares de la revista Time en 2011 y de NewsWeek en 2012, así como su trabajo en el Congreso.

Vallejo publicó en su cuenta de Twitter «qué honor ser considerada en esta lista. Lo importante es disputar los espacios desde los que podamos hacer cambios para mejorar la vida de nuestro pueblo», aseguró luego de saber la noticia.

En el listado también aparecen nombres jóvenes de la política, lideres en sus espacios como las congresistas estadounidenses Elise Stefanik y Alexandria Ocasio-Cortez, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal en Venezuela y la integrante del parlamento europeo Eva Maydell.