Durante la jornada de viernes, el Partido Comunista (PC) presentó a sus candidatos en para competir por la Gobernación Regional y las alcaldías en la región de Valparaíso.

En este sentido, la gran sorpresa fue la designación de Carolina Fernández, actriz y ex candidata al Consejo Constituyente, como candidata a disputarle el cargo al actual gobernador regional Rodrigo Mundaca, quien ya anunció que irá a la reelección en los próximos comicios.

“Pensamos que la ciudadanía tiene argumentos sólidos e importantes que decir y por lo tanto creo que todas las voces debieran ser escuchadas y en ese sentido nuestra propuesta es poder trabajar desde una mirada justamente más participativa para fortalecer la democracia”, señaló Fernández tras dar a conocer su candidatura.

En esta misma línea, el diputado Luis Cuello, declaró a Emol que si bien el actual gobernador ha llevado una agenda que es “interesante”, esto no resta que el partido quiera llevar su propia carta para dicho cargo.

“Nuestro partido ha crecido en presencia electoral y tenemos presencia en el mundo social en toda la región. Creo que tenemos el derecho a presentar nuestras propuestas y nos interesa conversar con las otras fuerzas políticas para definir mecanismos para llevar candidaturas únicas”, comentó.

Alcaldías

Por otro lado, la colectividad oficialista oficializó la intención de competir por las alcaldías de algunas comuna de la región, entre ellas por la ciudad de Valparaíso.

En este sentido, para la alcaldía de Valparaíso, el PC nominó a la concejala Alicia Zúñiga, mientras que para Cartagena a Hernán Pacheco; por San Antonio al actual concejal Maximiliano Miranda; por El Quisco a Mario Pérez; y por Algarrobo a Reinaldo Vallejo.