Durante esta tarde de martes, el Partido Comunista (PC) emitió una declaración pública en respaldo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que se diera a conocer que este será formalizado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal, en el denominado caso farmacias populares.

En este sentido, en el documento presentado por la colectividad oficialista se indicó que respaldan la gestión del edil y aseveraron que este podrá demostrar su inocencia en los cargos que se le imputan.

“Tenemos plena confianza en Daniel Jadue, él ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes. Ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento”, señala el escrito.

Asimismo, agrega que “Creemos que conforme se vaya desarrollando el proceso judicial, él irá demostrando que no ha actuado indebidamente y como lo ha señalado, podrá por fin defenderse”, cerraron.

Finalmente, el escrito añade que “Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social-comunitario con impacto en Recoleta y en el país”, cerraron.