La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que hoy recibió una invitación formal de parte de Nicolás Maduro para que visite Venezuela.

En conversación con CNN en español, la ex presidenta de Chile recordó que «el presidente Maduro, durante septiembre en la Asamblea General de ONU, señaló públicamente que iba a invitarme».

Por ello, señaló que «hoy he recibido una carta formal de invitación a ir a Venezuela. Claramente habrá que mirar en qué momento es posible, en qué condiciones para yo, como alta comisionada, tener la posibilidad de, así como hablar con el Gobierno, hablar con todas las partes que correspondan».

Respecto a la invitación, realizada de palabra en septiembre, Bachelet explicó que hoy «la ha formalizado a través de una carta. Es muy nueva la noticia, porque la acabo de recibir hace pocos minutos».

Esta situación era muy esperada por la oposición venezolana, que pidió a Bachelet que pudiera llegar al país para constatar la grave crisis que enfrentan. Así lo expuso Lilian Tintori, quien dijo que «estamos esperando que venga, que camine por el país, que entre a los hospitales, a las cárceles, que converse con los familiares de los presos políticos, para que vea lo grave de la situación».