Más de 200 personas se encuentran desaparecidas debido al incendio forestal más mortal y destructivo registrado en California, Estados Unidos, donde al menos 31 personas fallecieron y más de 250 mil han sido evacuadas a raíz de las llamas.

El denominado incendio «Camp Fire», localizado a 64,3 kilómetros al noroeste de Sacramento, consumió más de 6.700 casas y locales comerciales en la ciudad de Paradise, más estructuras que cualquier otro incendio forestal registrado en California.

El incendio había quemado más de 44.920 hectáreas y estaba contenido en un 25% el domingo por la noche, dijeron funcionarios. Al menos 228 personas aún estaban desaparecidas, según el alguacil del condado de Butte, Kory Honea.

En el sur de California, el Incendio Woolsey ha quemado al menos 34.600 hectáreas y destruido 177 construcciones. Ese siniestro, que ha provocado la muerte de al menos dos personas, estaba contenido en sólo un 15%, según funcionarios de la agencia estatal Cal Fire.

El incendio ha forzado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para 250.000 personas en los condados de Ventura y Los Ángeles y en comunidades costeras.