Con la intención de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el conductor de un vehículo decidió atravesar la plaza de la Ciudadanía por la vereda, a metros del palacio de La Moneda.

El hombre que transitaba por calle Teatinos decidió cruzar la plaza hasta calle Morandé, poniendo en riesgo a los peatones que en ese momento circulaban por el sector.

Tras este hecho, el conductor comenzó a gritar que exigía ver al presidente Piñera, momento en que fue detenido por parte del personal policial que custodia la casa de Gobierno.

Hasta el sitio del suceso llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, con el objetivo de determinar si en el automóvil se encontraba algún tipo de artefacto explosivo o que revistiera mayor peligrosidad para la seguridad de las personas.

No obstante, se encontraron botellas de cerveza, un cooler y otros elementos, lo que se suma a declaraciones de uniformados que señalaron que el sujeto detenido presentaba hálito alcohólico.

Cabe señalar que el hecho no dejó personas lesionadas.