Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, a través de su gerente, Roberto Izikson, reconoció que «hubo un error» en una pregunta enmarcada en la encuesta semanal donde midieron la reacción ciudadana a la reforma a las pensiones anunciadas por el presidente Sebastián Piñera.

En concreto, se trató de una pregunta que comparaba los anuncios de reforma previsional realizados durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, con el del actual Ejecutivo.

«En general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de reforma previsional?», preguntaba Cadem durante la administración Bachelet; mientras que en el de Piñera consultó si «¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de reforma previsional del gobierno del presidente Piñera, que busca, entre otras cosas, aumentar en un 4,2% la cotización a costo del empleador?».

Esta situación generó una ola de críticas de parte de usuarios de redes sociales, quienes condenaron la «parcialidad» y «falta de objetividad» de parte de la empresa entre una encuesta y otra.

Al respecto, Izikson señaló a través de su cuenta de Twitter que «se cometió un error y esa comparación en específico no debimos hacerla. Una encuesta semanal, con más de 250 mediciones consecutivas y miles de temas, es exigente en este tipo de cosas y esta vez hubo un fallo que será corregido en adelante».