Debido a los graves incidentes registrados en la galería Norte del estadio Elías Figueroa de Playa Ancha durante el partido entre Santiago Wanderers y Cobresal, el Tribunal de Penalidades de la ANFP determinó sancionar al elenco porteño con jugar ante San Marcos de Arica sin público en esta tribuna.

Cabe recordar que este fallo se da luego que el pasado 30 de septiembre, un grupo de hinchas del cuadro caturro ingresara con armas blancas a la galería que da hacia la Escuela Naval, en busca de otros hinchas del club, con quienes habrían tenido «temas pendientes».

El fallo señala que el Tribunal considera que es «indesmentible que los incidentes observados y denunciados de oficio fueron de gran gravedad, más allá que los mismos no interfirieron el normal desarrollo del partido y que pusieron en serio riesgo la integridad física de numerosas personas».

Por tal motivo, se resolvió aplicar «la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, con la denominada “Galería Norte” del estadio Elías Figueroa cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona».

El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la primera sala del Tribunal de Disciplina: Exequiel Segall, Simón Marín, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza y Jorge Isbej.